atreverse a ser auténtico

Atreverse es sinónimo de atravesar la linea de nuestro temor.

Tener el valor o la decisión suficientes para hacer algo que comporta riesgo o provoca temor o inseguridad.

Para ello hay que osar a ver a través de la imagen ideal que nos hemos impuesto, o no tan ideal, y atravesar la máscara que nos hemos creado para manipular el valor necesario para vivir en libertad.

Adler  (psicólogo contemporáneo de Freud , creador de la psicología individual), reconocía que todas las personas aspiramos a un ideal utópico de perfección (autoactualización), a superar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino y alcanzar los fines que nos hayamos propuesto.

Al mismo tiempo, defendía que los seres humanos somos entes sociales y tenemos la necesidad de pertenecer a una familia, a un grupo, a una sociedad y, en última instancia, a la humanidad en su conjunto.

Su interés en cómo influía en el individuo el contexto social le llevó a crear el concepto de “sentimiento de comunidad”, sin el cual difícilmente podría ser feliz. Es decir contribuir al funcionamiento de una  comunidad mediante el  esfuerzo personal, conlleva, aprender a colaborar. Ser útil para esa  comunidad, sea de 4 o de millones de personas. 

Osea, postulaba el dejar de ser egoísta para convertirse en un ser plenamente social y hacer compatibles nuestras  metas en la vida, su proceso autoactualizador, con los objetivos propios de la comunidad.

Estoy segura que esta forma de ver al  ser humano resultará muy fácilmente comprensible para los PAS, personas de alta sensibilidad.

Por Qué ? Porque uno de sus grandes dones, precisamente es ser sensible a las necesidades de la comunidad y obrar en consecuencia.

Quizás por eso, el último rescate de la psicología adleriana, se hizo en Japón , con

Ichiro Kishimi  y Fumitake Koga, con su libro ATRÉVETE A NO GUSTAR.

Desde aquí queremos recomendarlo, especialmente a personas ultrasensitivas y a sers conscientes, que muchas veces padecen de  cierta inseguridad en cuanto a sus ideas , porque socialmente en occidente, con su decadente y obsoleto individualismo, aun está lejos de comprender el éxito de la sociedad del bien común.

CUANDO  TE QUITAS DEL MEDIO Y DEJAS DE DEFENDERTE, (DEFENDER ESO QUE CREES QUE ERES), TE PONES  AL SERVICIO DE LA VIDA  

Sabiduría oriental en tacitas de te ….

Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes.

Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
valorhumano