Sentir nuestras corazas se convierte en una carga pesada …
Puede que hasta duelan los huesos antes de tiempo ….
Sentir el peso de las máscaras propias y ajenas es una sobrecarga …
Puede que el cuello se nos quede rígido y se nos duerman las manos ….
Sentir que detrás de todo eso puede haber un niñ@ perdido en la Nada esperando un algodón con desinfectante que alivie la herida del rechazo …. es casi insoportable , desgarrador….tanto , que preferimos cerrar la cortina para que la culpa no se cuele por haberlo abandonado tanto tiempo ….
….y entonces preferimos catapultar nuestro disgusto , nuestro miedo ante el dolor mirando de nuevo haca fuera, sintiendo la vergüenza que genera no habernos dado cuenta, o peor aún, reflejando esa culpa en los que nos cerraron la puerta en primera instancia …. tan sensibles y perdidos como nosotros ….
Los otros , los delfines, que bucean y caminan por las olas pueden mostrarnos un atajo hacia el mar cuando, llegado el momento, nos sentimos preparados a abrir nuestro corazón …. que no es mejor ni peor ….solo algo diferente …como tu color de piel , tus labios o tu sien ….
Y he aqui , que se desvelan quienes son los puros que no te juzgan ni te critican …que no proyectan sus miedos y su mismas carencias , sean o no tan intensas ….
Porque casi tod@s estamos intentando sanar , y tod@s nos asombramos ante la aparición de un colibrí huidizo ….que se acerca revoloteando alrededor de la herida de nuestros deseos dañados …
Fania Molina
NUEVa INFO y ENCUENTROS para PAS :
Café para familias con niños PAS
Taller de Liberación de Corazas