Al otro lado del espejo 

Al otro lado del espejo encontré un mundo donde Ser del Sur, de las antípodas, darme la vuelta  y ver el mundo del revés ….. Ser del Sur es poco más que ser “surrealista “(Sur-Realista, como me hizo notar un gran amigo comunicador ).

Hace poco cambie mi foto de perfil, que para mí  se ha convertido casi en un juego  simbólico y creativo, como casi cada gesto en mi vida, pues me invito  a mí misma cada día a  divertirme con la “inteligencia” de mis emociones, desde mi momento, de mi presente siempre cambiante . Algo asi como suerte de ejercicio  ArteTerapeutico de comunicación con el inconsciente que abre muchas puertas.

Una amiga hizo un comentario que suscitó más aún mi imaginación : “atrapada en el espejo mágico ” …. y asociando , recordé la segunda parte de Alicia en el País de las Marvillas , de Carroll, donde la niña viaja al otro lado  del espejo,  y que es uno de mis cuentos favoritos.

Uno de los  análisis  más comunes  sobre el libro , señala  que  Alicia contempla el mundo de los adultos no como la «realidad» (tal como lo contemplamos nosotros) sino justamente lo contrario, como una inversión de la realidad. Para entender esta «inversión» es preciso echar mano de dos palabras absolutamente definitorias en el idioma inglés. Se trata del common sense y de su opuesto, el nonsense. La sociedad victoriana especialmente, reflejo de la vieja Europa, estaba basada en unas normas de conducta que nacían del sentido pragmático del pueblo inglés, de su common sense. Pero estas normas, vistas a través de los ojos inocentes de una niña, aparecen desprovistas de su sentido común, resultan ser totalmente convencionales y arbitrarias. Del common sense hemos pasado al “nonsense”.

De repente junto a ese espejo, situado en el Sur, me vi cruzando de uno a otro lado , de Sur a Norte  y viceversa , y como Alicia, pasando de una realidad a otra, de unas creencias a otras , un sentido común a otro menos común, …..o quizás el reflejo  entre dos mundos divididos entre mi cabeza y mi corazón .

Dos continentes, dos estaciones opuestas , primavera y otoño, verano e invierno, discursos  alternos, mismo idioma , más consciencias distintas en cada sonido y  la verdad que trasmite cada palabra .

Dos portales, dos lados de un mismo espejo del  que este mundo es un reflejo …

Me sentí afortunada, justo en este preciso momento, preparando como ando algunos talleres para  PAS, las, para mí erróneamente llamadas , personas de alta sensibilidad. Aunque igual pasé a darme cuenta cuan impreciso sería llamarlo   así al otro lado del espejo, y si no correría el peligro que una gran reina de corazones quisiera cortarme la cabeza …..

…..y si ciertamente tuviera que hablar de ello, allí donde las palabras cobran otro sentido, hablaría de nosotr@s  entonces,  como Seres UltraSensitivos  (S.U.S.).

Es muy probable que a los SUS del Sur les sorprenda nuestra nomenclatura PAS del Norte y más aún  nuestro nuevo descubrimiento científico alrededor de ello, cuando  en realidad ellos llevan años reencontrándose con su aspecto más espiritual y acentral de este rasgo de personalidad, conectando con sus culturas originarias.

Y ahí vamos una y otra vez , a esta desazón  fronteriza de las palabras, realidades  abstractas distintas , solo superables abriendo nuestra curiosidad innata, pasó a paso, integrando nuestras dos edades. Ancianos en cuerpos de niños .

Me siento muy emocionada, si, y afortunada, por poder saltar de un lado al otro  del espejo, para poder atraer dos mundos, la cabeza y el corazón , el fuego y el agua,   a un reino de valientes guerreros  que necesitan de su círculo de sabios ancianos .

Y para seguir jugando , les dejo la foto ……solo fíjense en los detalles …..y si  ese espejo suscita su imaginación , alegorías y metáforas, sean bienvenidos con su sensibilidad a nuestro bonito mundo de creación y aventura .

Bendiciones !!

PRÓXIMA CHARLA  informativa y gratuita  conLURDES REINA sobre

PERSONAS ULTRASENSITIVAS. 14 de diciembre a las 19h. 

Imprescindible reservar  plaza en correo: casita.zen.pozuelo@gmail.com

Anuncios
Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Yoga_Life

En este blog quiero compartir mi amor a la Vida y al Yoga. Through this blog I want to share my love to Life and Yoga.

L' Atelier 25 de Agosto

Sitio de divulgación del Taller de pintura L'Atelier de Leo Arti

El blog de 道

El blog de Tao

Núria Molina

Pensadora intrusa y activista del ser que se es

Senderosalalma's Blog

para el crecimiento interior y el despertar de la conciencia

Sanación del Alma

Astrologia y Terapias Vibracionales desde la Espiritualidad Femenina

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Reiki y Terapias Complementarias

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

A Mama le Falta un Tornillo

"Buscando mi camino de baldosas amarillas"

lausinamistica.wordpress.com/

Ideas e inspiración para espíritus inquietos

La buena astrología

Horóscopo. Tendencias. Luna. Retrógrados. Rituales. Cartas astrales

portal 8/8/8 (2015)

participa en esta unión de Servicios Planetarios

ARTETERAPIA basada en MINDFULNESS

Formación Nivel Básico (Navarra)

lamiradadelmamut

maneras de mirar

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

A %d blogueros les gusta esto: