Ser ultrasensitivo.

Desde que  descubrimos  esta valiosa información sobre  las personas altamente sensibles , o PAS, y  nos lanzamos  a bucear en este apasionante rasgo de la personalidad  que nos hace   sentir tan distintos a la mayoría de la sociedad, no ha dejado de caer valiosísima información de distintas asociaciones,  que poco a poco se están organizando para compartir y  acompañarse en esta bonita andadura de autodescubricierto sentido.

Hoy  queremos  compartir un artículo de un blog,   que nos pareció muy interesante , sobretodo por  la  pregunta retórica  que cualquiera en  esta instancia puede hacerse .

Bien,  ahora  se que soy PAS …..

Y ahora Qué?

 

Si  se lee el artículo , es claro que  hay que tomar una decisión :

  1. Hacer como si no fueras PAS y continuar con tu vida como hasta ahora.
  2. Comenzar a entender como esa alta sensibilidad convive contigo.

Nos inclinamos   por la segunda , pues ya había quedado claro,  que,  fingir algo que no se es,   es mas doloroso que  afrontar este don a medio plazo , cuando se conozcan  sus mecanismos .

Los Hados nos  ayudaron  mucho, poniendo en el  camino  literatura, vídeos y personas ultrasensitivas que nos  dieron mucha información a varios niveles : fisiológicos, mentales  y espirituales .

Hoy  tomaremos para arrancar   la parte mas carnal, aunque  lógicamente no podemos  limitarnos   a una descripción  meramente  funcional, pues nuestra  alta  capacidad para relacionar  los datos  divergentes  que van apareciendo,   deben quedar  en evidencia  como una mas de las fantásticas  características , ( y digo bien, pues a muchos les parecerán fantasías creativas ),   PAS  y de su intrépido  sistema de pensacierto .

En esta búsqueda nos pusimos  a leer intensamente las características fisiológicas   cerebrales , y evidencias en scaners de la fisionomía del  cerebro, que parecen  mostrar que la parte mas desarrollada de las personas ultrasensitivas son los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización.

Esto es  muy interesante, si tenemos en cuenta que  somos grandes guionistas de nuestra vida y de la vida de los demás, y que nuestros pensaciertos junto a nuestros profundos senticiertos,  tienen un gran poder creador, casi como el de un alquimista  ( el Mago del Tarot ).

De repente, fue fácil advertir   lo importante que  es esto  en una  sociedad, y enseguida enlazamos  con dos grandes teorías :  el doble cuántico   (Garnier Malet ) y la teoría de la resonancia mórfica (Sheldrake).

Ambas teorías  dan una gran importancia  a nuestros  pensamientos como   creadores de tendencias y futuros probables que  pueden  afectarnos no solo individual-mente , sino también  de forma  evolutiva  universal-mente.

Sheldrake, podria ser uno de los pioneros  en explicar esta sensación mas agudizada en las personas ultrasensitivas , que tienen al percibir  pensamientos, sensaciones  e ideas remotas. Esta seria una posible explicación científica a la interconexión que muchas personas  atentas  perciben entre sí, a distancia. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino  que trata de  explicar la evolución conjunta de una especie influida por campos colectivos de información que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos y que van  ir formando la memoria que comparte una especie y de esta forma interviniendo en su desarrollo. Tenemos aquí la evolución científica de los conceptos de campos akáshicos de la filosofía védica y del inconsciente colectivo de Carl Jung, ( curiosamente uno de los mas celebres  PAS, capaz de conexionar la mente y  lo mas sutil y espiritual del ser humano ).

Si esto fuera así, y muchos de nosotros comenzamos a confiar en esta evidencia que sentimos, aun que  pocos  nos  hemos atrevido a  desarrollar, sería muy importante   tomar responsabilidad social  y ecológica  a pesar de ser un  20 por ciento  ínfimo  de Seres ultrasensitivos que habitamos este planeta y que la Dra Aron   define como los pensadores, y lectores del oráculo, complementarios y necesarios en un organismo vivo  con “guerreros”  y  buscadores para la supervivencia.

Es posible, que quizás esto también pudiera ayudarnos a encontrar un sentido  a nuestras capacidades,  a discriminar  lo que es nuestro y lo que no es nuestro  y empoderarnos de nuestro pensar,   para que a su vez contribuyera a la producción de serotonina  que  en tantas ocasiones  se encuentra directamente  afectada por tanta afluencia de información.

En nuestra opinión por tanto, es  importante  entender  y  desarrollar   este  poder del pensacierto   y la visualización  en  su   rol  social, aunque  esto  no deja de ser  mas que un  pequeño esbozo  teórico de  ciertas conexiones que aparecen en el camino  y que nos  gusta  ordenar y compartir  mediante  este acto creativo de ideas generatrices  y sutiles.

Igualmente  este acto es una invitación a  conocer ambas  teorías,  a sabiendas que esta información  sería de gran utilidad  didáctica  y psicosocial  para una mejor y mas  amorosa convivencia  que nos beneficiaría a t0d@s en el planeta.

También, afortunadamente.  nos quedará la  tranquilidad de saber  que es probable,  solo probable, que esta nuestra pequeña contribución  al oráculo sobre la  integración del rasgo PAS, quedará o seguirá  flotando   en el presente teórico de  nuestra especie, dejando ondas electromagnéticas que lo impregnan todo : el  aire, las rocas, los cielo encendidos y las estrellas….con todas las respuestas ya escritas, quien sabe, quizás desde la Atlántida . 😉

 

 

FRAGMENTO  del poema de Octavio PAZ , “ la fuente

“….Todo es presencia, todos los siglos son este Presente.
¡Ojo feliz que ya no mira porque todo es presencia y su propia
visión fuera de sí lo mira!
¡Hunde la mano, coge el fulgor, el pez solar, la llama entre lo azul,
el canto que se mece en el fuego del día!
Y la gran ola vuelve y me derriba, echa a volar la mesa y los papeles
y en lo alto de su cresta me suspende,
música detenida en su más, luz que no pestañea, ni cede, ni avanza.
Todo es presente, espejo sin revés: no hay sombra, no hay lado opaco,
todo es ojo,
todo es presencia, estoy presente en todas partes y para ver mejor,
para mejor arder, me apago
y caigo en mí y salgo de mí y subo hasta el cohete y bajo hasta el
hachazo
porque la gran esfera, la gran bola de tiempo incandescente,
el fruto que acumula todos los jugos de la historia, la presencia,
el presente, estalla
como un espejo roto al mediodía, como un mediodía roto contra
el mar y la sal……”

 

UN ALQUIMISTA ES AQUEL QUE TRANSFORMA TODO CON AMOR

 

Anuncios
Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Yoga_Life

En este blog quiero compartir mi amor a la Vida y al Yoga. Through this blog I want to share my love to Life and Yoga.

L' Atelier 25 de Agosto

Sitio de divulgación del Taller de pintura L'Atelier de Leo Arti

El blog de 道

El blog de Tao

Núria Molina

Pensadora intrusa y activista del ser que se es

Senderosalalma's Blog

para el crecimiento interior y el despertar de la conciencia

Sanación del Alma

Astrologia y Terapias Vibracionales desde la Espiritualidad Femenina

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Reiki y Terapias Complementarias

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

A Mama le Falta un Tornillo

"Buscando mi camino de baldosas amarillas"

lausinamistica.wordpress.com/

Ideas e inspiración para espíritus inquietos

La buena astrología

Horóscopo. Tendencias. Luna. Retrógrados. Rituales. Cartas astrales

portal 8/8/8 (2015)

participa en esta unión de Servicios Planetarios

ARTETERAPIA basada en MINDFULNESS

Formación Nivel Básico (Navarra)

lamiradadelmamut

maneras de mirar

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

A %d blogueros les gusta esto: