La sensatez 

Una vez , no hace tanto tiempo,  consumía su vida un Ser maravilloso y enamorado de la mujer perfecta, mientras preparaba una vida perfecta, en una casa perfecta, donde formarían una familia perfecta …..

Más un día, surgieron problemas económicos inesperados, cuando todo iba de perlas…y es que la energía de la plata, a veces, pone en juego las mayores pruebas de amor, porque es la moneda de cambio de la confianza, la honestidad y la honradez entre dos personas.

Quizás lo sensato, aunque pareciera una locura,  hubiera sido hablar del temor a la pérdida. Más este temor  estaba escondido en el fondo de la ostra mental  como una perla sin cultivar, así que nuestro amoroso Ser tuvo tanto  tanto miedo de perder a su futura esposa, que sólo alcanzó a enredar las cosas: pidiendo por aquí, engañando por allá, apelando a la confianza de los demás, etc, todo ello basado  en un gesto de amor incomprensible, para que ella no se preocupara, y pensara que nada se escaparía a su control.

Ella solo pudo ver el engaño y la falta de confianza de su Ser elegido, porque este no le había confesado sus peores temores, ni sus triquiñuelas y malabares para mantener su Amor . Así que decepcionada, se marchó un buen día sin avisar, dejó todo, herida y dolida, siguiendo los consejos de sus seres más cercanos  que veían que era lo más sensato …( quizás  algún niño de la aldea fue capaz de ver el acto de Amor escondido en un Ser que solo buscaba aprobación, más los niños no se meten en cosas de mayores ….).

Nuestro amoroso Ser se quedo perdido y sin rumbo así que comenzó a vagabundear buscando respuestas a tal crueldad que la vida le había devuelto. Busco mujeres, chamanes, doctores, técnicas por todos los rincones del planeta que amortiguarán su extremo dolor , y no paro hasta que anestesiaron su corazón, cubriéndolo de polvo de roca que con las lágrimas de su interior se endureció.

En otro planeta, a muchos muchos años luz y sombras de allí, una doncella hermosa e inteligente había dejado a su esposo al que amaba profundamente, pues ya no podía sostener por más tiempo el peso  de un revés de la vida,  que había dejado a su Amado sin su oficio soñado, paralizado y amargado. Cansada de tirar del carro  estelar sin rumbo, cayó enferma y para sanar, decidió  emprender viaje sola, aunque no fuera lo más sensato según muchos en su estado.

Sobrevivió y un poco más y aunque muchos hombres la cortejaban al poco tiempo por su solvencia e inteligencia, además de su belleza como Ser, ella se sentía muy sola, pues sentía que cada nuevo pretendiente intentaba aprovecharse de ella y que solo atraía  personas egoístas  y ensimismadas. Tan profunda era su herida  aún sin cerrar, cubierta con telas de colores adherentes, que ya solo podía sentir el edonismo  y  la falta  de atención y empatía del otro.

Un día, por esas vueltas kármicas, la vida  junto a estos dos Seres heridos, con sus corazas en el corazón y marionetas en su mente , y aunque habían aprendido a vivir el momento entre risas y alegrías mundanas, decididos en su complitud  como estaban, se sintieron muy atraídos …..se miraron el alma y reconocieron sus ganas de vivir intensamente  y compartir. Más al poco tiempo  sus historias grabadas con dolor y hiel, empezaron a asomar  temerosas entre sus actos, temiendo encontrar lo mismo que les lastimo. Y como si de un resorte automático se tratara, la marioneta de El comenzó a mover los hilos que conformaran sus creencias y la marioneta de ella actuó en consecuencia a las suyas propias …

Aquella ocasión alquimica podía cambiar la plata en oro y transformar el guión , más se necesita coraje, una especie de locura bien entendida,  para cortar los hilos  y empalmar los extremos en las nubes del firmamento de la confianza  y  la sinceridad. Los seres amorosos a su alrededor, al verlos tan ambiguos, apelaban a la sensatez  ante tan  enorme proeza .

No es que ambos carecieran  de las herramientas, es que el coraje comenzaba por mirarse a los ojos y dejar salida  a  los miedos , las espectativas y los desencuentros, y transformarlos en una hoguera, en las aguas del mar, subiendo una ladera o  tan solo mirando en lo más profundo del cuenco del corazón el espejo de sus lagunas saladas, borrando las fronteras de sus corazas en un acto mágico de apertura y entrega recién inventado.

Y así Su prueba más alquimica estaba servida, para ser elevados a la altura de los dioses humanos del firmamento, esos dioses que vieron al UNO en cada gesto  y que jamás dejan cabida a la profecía autocumplida, renovando decisiones y dejando a un lado la  sensatez, una suerte de juicios maduros,  opuestos a las alas de la  locura creativa  del compromiso de amarse.

Cocrearon un viaje alrededor de la luna,  en un jeep-casa pintado con los colores del arcoiris y girasoles sonrientes, y entre otros pequeños sueños, acompañaron a otros seres “insensatos”  a vencer sus temores por lugares mágicos y alquímicos  llenos de posibilidades creativas y amorosas.

Soñar es gratis …Transformar los sueños es Alquimia .

 

  •  
  • Feliz vuelta al sol !!  Y a la luna !!    ; )
Anuncios
Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Yoga_Life

En este blog quiero compartir mi amor a la Vida y al Yoga. Through this blog I want to share my love to Life and Yoga.

L' Atelier 25 de Agosto

Sitio de divulgación del Taller de pintura L'Atelier de Leo Arti

El blog de 道

El blog de Tao

Núria Molina

Pensadora intrusa y activista del ser que se es

Senderosalalma's Blog

para el crecimiento interior y el despertar de la conciencia

Sanación del Alma

Astrologia y Terapias Vibracionales desde la Espiritualidad Femenina

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Reiki y Terapias Complementarias

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

A Mama le Falta un Tornillo

"Buscando mi camino de baldosas amarillas"

lausinamistica.wordpress.com/

Ideas e inspiración para espíritus inquietos

La buena astrología

Horóscopo. Tendencias. Luna. Retrógrados. Rituales. Cartas astrales

portal 8/8/8 (2015)

participa en esta unión de Servicios Planetarios

ARTETERAPIA basada en MINDFULNESS

Formación Nivel Básico (Navarra)

lamiradadelmamut

maneras de mirar

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

A %d blogueros les gusta esto: