Permitan que hoy empiece un poco enfadada y agradezco que me contengan esta parte sombría de mi Ser.
…No deja de asombrarme , (digo bien : A-sombrarme ) que en este mundo multicolor existan Seres que no sepan pedir perdón….Seres que se denominan a sí mismo conscientes, que predican el amor universal, la paz , la armonía …Y que sean capaces de darle la vuelta a cada situación para utilizarla en beneficio propio, justificando sus actos, eludiendo todo responsabilidad, como víctima de fuerzas sutiles del universo.
Trasladan su responsabilidad a algo que siempre está fuera , curiosamente al 100% , y lo convierten por arte de magia en una ” oportunidad divina para crecer “, obviando los hechos más flagrantes .
Me A-sombro , si ….porque pertenezco a ese color del arcoiris que primero mira su sombra y su influencia en los hechos, miro alrededor, y si veo a alguien herido primero me inclino y pido perdón ….luego hago examen de conciencia , que es algo así como iluminar mi sombra o hacer consciente lo inconsciente. Me pregunto qué pudo causar ese daño , aunque no fuera mi intención, o dónde está mi prueba.
Pertenezco a esa Raza Humilde , y paradójicamente lo digo muy alto , que se auto cuestiona, acariciando su parte más sombrías , invistiendo luz en esos rincones que tendemos a proyectar fuera …y que quizás también son del otro reflejadas en uno mismo, y veo la oportunidad de crecer en mi divinidad a través de mis errores más humanos . Una gran oportunidad para practicar la compasión .
Reconozco y respeto al otro distinto, incapaz de mirarse hacia dentro, buscando métodos grandilocuentes ahí fuera que justifican cada acto kármico como si de ellos no dependiera , si ese es el caso …..más me niego a participar de esa manipulación, que solo busca la autosatisfacción de un ego personificado en un ser de luz, queriéndote hacer partícipe de una sanación conjunta sin ni siquiera haber integrado su responsabilidad, su intención ulterior, o la oportunidad de cambio propio.
Entre tanto Sanador, me costó discernir qué es un Ser de Luz para mí …….por un tiempo creí, y me gusto pensar así , que todo el que intentaba hacer el bien, poseía la semilla de la buena intención, regadas con palabras hermosas y amorosas, (que me gusta y sigo en ferviente lectura aún hoy)…..Más , tiempo después descubrí, que una cosa es la intención y otra la acción consciente , porque es distinto desear ser elevado, honrado, bondadoso, compasivo, amoroso ( el yo ideal ) , y querer vender/nos/lo y otra cosa muy diferente es Actuar Siendo el ideal del Yo , ese que nos guía desde el verdadero Amor y el Respeto en cada acto cotidiano .
Lo siento como si fuéramos niñ@s que queremos ser “buen@s” para no perder el amor de los otr@s . Lo interesante aquí es iluminar que esto no se convierta en algo patológico inconsciente y nos lleve a buscar ese Yo ideal frente a uno mismo y frente a los otros , continuamente ocultos tras la cortina de cualquier técnica espiritual tipo “Bypass”, evitando ser descubiertos y tirando balones fuera .
No deja de producirme ternura y cariño hacia nuestra parte herida, que un día aprendió a temer que se podía perder el Amor. Quizás tan solo hemos olvidado que se trata de ser mejores versiones de nosotros mismos cada día … Y que siempre hay una segunda oportunidad para no repetir los mismos errores. Que todo es aprendizaje y todo está bien si comPensamos con nuevos actos más generosos para La Paz y la Armonía.
Y si! , sin duda cada situación incómoda , y la clave está en las relaciones, es una maestra para conectarnos a ese ideal del Ser . Entonces usemos nuestro discernimiento, sexta carta de los arcanos mayores del Tarot ,LOS ENAMORADOS , arquetipo de la relacion humana dentro y fuera , yin y yan separados que buscan la unión, bendecido por un Ser alado que integra y bendice la dualidad en el camino del árbol de la vida , para vislumbrar nuestras bellas sombras chinescas y disfrutar de nuestro propio teatro, reescribiéndo el guión a cada paso.
Quizás deberíamos aprender de algo más simple y Sanador como el Ho’oponopono que dice :
Lo siento…..
Perdón ….
Gracias …….
Te amo …..
Aunque no lo practico habitualmente como meditacion, me gustó mucho comprender el sentido de Ho’oponopono,y un día aprendí a discernir qué los seres de luz para mí, son aquellos que actúan en este orden,( que seguro que no es casual) y nuestros ancestros hawaianos practicaban en verdadera común- unión . Repetirlo como un mantra seguramente actúa como una especie de Psy-k , abriendo nuevos caminos neuronales para una mayor conexión con el Ser .
Si ….me sentí mucho mejor , llegando a este punto más sencillo y mas Divino en lo humano y hoy me ha hecho mucho bien recordarlo , y compartir mis pequeñas reflexiones en este acto trasmutador y alquímico de la escritura .
Gracias a todo@s los que leyendo estas líneas sintieron y me acompañaron en la contención del Amor Incondicional .
Gracias !