AmmALur y los 101 árboles

HOLA!

Volvemos a casa …. también a   la casita Zen ….volvemos cambiad@s,  después de un intenso  verano de viajes,  experiencias  y  nuevas rutas que se abrieron  donde menos  imaginábamos …

Lo mejor: estar abierto al cambio .

Lo peor :  la vuelta al cole.

A veces pasa, sobretodo cuando  el tiempo se detuvo,  o  cruzamos   túneles del tiempo, y un verano es  un septenio .

Recuerdo esa sensación  cuando era pequeña y mis padres me dejaba en casa de la abuela  tooooodo el verano , en aquel  pueblito de la  Mancha .

Desde  por la mañana hasta por  la noche en la calle, entrando y saliendo, inventando juegos,  pintando con tizas en el suelo, jugando con el barro después de  una tormenta de verano,  andando descalza,  sin peinar , sin  mas horario para comer  que  el del estómago  o el del olfato .

Todas las estaciones pasaban   durante los dos meses  de verano .  Igual que las sensaciones .

No había móviles, ni internet,  solo  un teléfono en la esquina del salón  de la abuela, que nunca  alcanzábamos a  escuchar ….

Puedo oler los  geranios  del patio,  y ver sus colores  colgados por todas partes  en las paredes y por el suelo   rodeando el patio.

Puedo  oir  a los pájaros   que me despertaban cada mañana  y  a las golondrinas del final del verano ….

Las siestas …..aplastadas por el calor.

O descubrir las formas de las nubes y sus mensajes  con los demas niñ@s  vecinos.

 

Mi hijo y yo  hemos pasado  un verano que  me trajo todos estos recuerdos, después de haber plantado mas de 100  árboles frutales , en un pequeño terreno que tenemos en  una sierra mágica del Uruguay.   Mil  cosas sanaron:  la tierra , el  cielo   y el corazón .

Pintamos mandalas para cada árbol, sintiendo   su vibración;   cantamos  mientras  los  abonábamos , canciones que nos inventábamos o que de repente  nos sorprendían; dormimos en un tipi  indio , con un fuego central donde  cocinábamos ;  saltamos entre las piedras de cuarzo,  o lo que él llamó la pista de parkour;  amaneciamos  con el primer sol y con el canto de  los pájaros del lugar  de bellos colores  y anochecíamos  agotados   con un chocolate caliente   y el canto de las ranas.

Hemos   compartido con seres extraordinarios   visiones diferentes , acentos diferentes ,  costumbres diferentes ,   saberes diferentes ,  diferentes sentidos del humor , diferentes  interpretaciones , diferentes  miedos  ………..pero  sobretodo  descubrimos  que  somos un solo corazón.

Descubrimos que podemos construir  grandes cosa juntos , dejar volar nuestra imaginación ,  y materializar con nuestras manos  y nuestros pies , nuestro cuerpo y nuestro Ser.

Descubrimos mas profundamente  aún   que somos seres creativos y creadores   de nuevas realidades.

Y volvemos con nuevas ideas , nuevos talleres , mas  cerca de la naturaleza y  del silencio con uno mismo , mas comprometidos  con la madre tierra ,  pintando nuestros sueños y   danzado con los lobos ….

Así nació  AmmALur, nuestro tipi  amado, que un día pintaremos  entre tod@s con los colores del arcoiris. Así nos traemos su esencia a esta casita Zen  para  compartir  desde lo experiencial  este nuevo rumbo .

Tod@s los que deseen   compartir   son bienvenid@s al cambio!!!

unnamed

https://www.facebook.com/fania8

P.D. :  AmmALur , el nombre de nuestro tipi , y por extensión de nuestro lugar,  viene en parte  tomado de  las  leyendas  ancestrales  de los primeros pueblos vascos, aunque como veis, nosotros le  hemos dado nuestro toque creativo  personal  con una M mas .

Dicen las leyendas  que :

la Tierra, Ama-Lurra, es la divinidad principal. La Tierra se nos muestra como habitáculo de todos los seres vivos, poseedora de fuerza vital propia que ha creado nuestro entorno natural. Es la que hace posible la existencia de animales y plantas, y la que nos da a los seres humanos el alimento y el lugar necesario para vivir. La Tierra es un enorme recipiente, un receptáculo ilimitado, donde viven las almas de los difuntos y la mayoría de los personajes mitológicos. La fe en Ama-Lurra es muy antigua en el pueblo vasco, anterior a la invasión de los pueblos indoeuropeos. Ya que estas culturas que llegaron del este a Europa, fueron las que introdujeron la creencia en las divinidades celestes.

Según cuentan las leyendas, en el interior de la Tierra existen increíbles tesoros, que aunque los humanos persistan en hallarlos y adueñarse de ellos, siempre se hacen inalcanzables, siendo una costumbre muy arraigada dejar ofrendas a Ama-Lurra en las cuevas y simas, ya que estas son las puertas al interior de la Tierra.

Amalur es la creadora de la hermana luna (Ilazki, Ilargi), la hermana sol (Ekhi, Eguzki) y la Eguzkilore (“flor sol”, carlina acaulis), flor parecida al cardo muy abundante en el País Vasco y que se coloca en las puertas de las casas para ahuyentar a los genios, las brujas (sorginak), las lamias y los espíritus malignos, ya que se creía que si alguno pretendía entrar en la casa y encontraba una Eguzkilore, tenía que pararse para contar los numerosísimos pelos o brácteas de la inflorescencia y el día le sorprendía sin haber terminado su tarea.

 

descarga

https://www.facebook.com/fania8

 

Anuncios
Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Yoga_Life

En este blog quiero compartir mi amor a la Vida y al Yoga. Through this blog I want to share my love to Life and Yoga.

L' Atelier 25 de Agosto

Sitio de divulgación del Taller de pintura L'Atelier de Leo Arti

El blog de 道

El blog de Tao

Núria Molina

Pensadora intrusa y activista del ser que se es

Senderosalalma's Blog

para el crecimiento interior y el despertar de la conciencia

Sanación del Alma

Astrologia y Terapias Vibracionales desde la Espiritualidad Femenina

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Reiki y Terapias Complementarias

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

A Mama le Falta un Tornillo

"Buscando mi camino de baldosas amarillas"

lausinamistica.wordpress.com/

Ideas e inspiración para espíritus inquietos

La buena astrología

Horóscopo. Tendencias. Luna. Retrógrados. Rituales. Cartas astrales

portal 8/8/8 (2015)

participa en esta unión de Servicios Planetarios

ARTETERAPIA basada en MINDFULNESS

Formación Nivel Básico (Navarra)

lamiradadelmamut

maneras de mirar

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

A %d blogueros les gusta esto: